Plan or blueprint
PLAN DE COMERCIALIZACIÓN DE LA EMPRESA CLIPPER ENERGY SUPPLY, DE PRODUCTOS PARA EL SECTOR PETROLERO EN EL MERCADO CENTROAMERICANO
Fecha
2015-05Registro en:
MBA Al64p/2015
Autor
Almeida Cepeda, Paola Marcela
Institución
Resumen
El plan de comercialización para la empresa Clipper Energy Supply es un trabajo de
investigación importante, ya que permitirá identificar los factores principales para poder ser
competitivos a nivel internacional, especialmente en el mercado centroamericano y también
conocer las dificultades a las que la empresa se expone durante el proceso de
comercialización. La estrategia a utilizar para la comercialización de productos en el sector
petrolero es la exportación de servicios complementarios y de los productos que se pueden
proveer al mercado destino desde la casa matriz. La globalización, el continuo crecimiento
competitivo en el mercado doméstico y el éxito que la empresa ha tenido localmente son las
principales razones para la expansión internacional, lo que nos permite diversificar el riesgo
económico y desarrollar habilidades competitivas. Mediante la inteligencia de mercados se
identificó a Guatemala como mercado potencial para la comercialización de materiales y
equipos para la industrial petrolera ya que este mercado disponde de las mejores condiciones
para el ingreso de Clipper Energy Supply en Centroamérica