Thesis
El plan estratégico comunicacional en el mejoramiento de la comunicación interna y externa. Estudio de caso: CNEL EP-Esmeraldas
Fecha
2015-03-30Registro en:
COM P882p/2015
Autor
Prado Cisneros, Fiorella Janeth
Institución
Resumen
El presente trabajo se ha realizado buscando satisfacer la necesidad de crear un Plan Estratégico de Comunicación (PECO) para la empresa CNEL EP- Esmeraldas. La idea central es realizar una auditoría para identificar los canales que utilizan en la empresa, conocer el estado del clima laboral y plantear estrategias para mejorar y fortalecer ciertos aspectos comunicacionales.
Se encontrará el desarrollo de categorías conceptuales ligadas al tema de la Comunicación, la descripción de la empresa y el estudio que se realizó para diseñar el Plan Estratégico de Comunicación.
En el primer capítulo se encontrará las bases conceptuales de lo que es la comunicación desde varios puntos de vista de teóricos. Expertos en el tema que abordan las categorías conceptuales fundamentales de este trabajo, orientara en temas como canales de comunicación, auditoría comunicacional, hasta llegar a la propuesta final que es un Plan Estratégico de Comunicación (PECO).
En el segundo capítulo se explicará a profundidad a la institución CNEL EP-Esmeraldas, el manejo de la comunicación organizacional y sus canales.
Por último en el tercer capítulo se detalla a descripción de las herramientas utilizadas para la recolección de datos y posterior análisis, desde un enfoque cuanti-cualitativo. Se observará la auditoria de comunicación y el diseño del Plan Estratégico de Comunicación sugerido a la empresa que ha sido objeto de estudio del presente trabajo de investigación.
Finalmente se exponen las conclusiones y recomendaciones del proyecto obtenidas de lo que fue la investigación de la auditoria y del Plan Estratégico de Comunicación