Thesis
Investigación de la Gestión de Comunicación Organizacional de la empresa ABS COMPUTER S.A. y desarrollo de un Plan Estratégico
Fecha
2012-09Registro en:
COM R618r/2012
Autor
Rodríguez Córdova, Gabriela
Institución
Resumen
La presente investigación se sustenta en la Teoría de Comunicación de “Estudios Culturales”, entendiendo a la empresa como una organización que compra y vende bienes y servicios culturales. A través de un diagnóstico de Comunicación Organizacional y elaboración de un Plan Estratégico de Comunicación se busca fortalecer y mejorar los flujos comunicativos entre las audiencias, tanto Internas como Externas de la empresa, para asimismo mejorar la Imagen Organizacional de, ABS COMPUTER S.A., una organización cuyo giro de negocio pertenece al ámbito de la informática y las telecomunicaciones. Este es un análisis integral que aborda cada elemento de la organización en cuanto a: Identidad y Cultura Organizacional, Audiencias, y Herramientas de Comunicación.
La organización no se reduce al organigrama. Comprende también procedimientos, sistemas de información y de gestión, mecanismos de coordinación etc. La organización requiere programas y dispositivos de comunicación en los que asentar su coherencia (Bartoli, 1992:117).