Thesis
Diseño e implementación de un sistema informático con tecnología web para la promoción y comercialización de artistas de la disquera infinity music
Fecha
2014-08-14Registro en:
SIS Ar692d/2014
Autor
Arregui Sandoval, David Fernando
Institución
Resumen
Las nuevas tecnologías de información y comunicación han provocado que diversas
industrias modifiquen sus modelos de negocios; la irreversible inserción en la sociedad
del conocimiento provoca que las empresas generen procesos innovadores para acercarse
a los consumidores, promover y vender sus productos.
La industria musical ha sido una de las mayores beneficiarias de las posibilidades que la
tecnología brinda para desarrollar sus productos; pero, al mismo tiempo el público
encontró múltiples opciones para transferir, publicar y reproducir material discográfico;
lo cual afectó los procesos de comercialización provocando que las disqueras no fueran
rentables. En el Ecuador los problemas son aún más evidentes pues el mercado de la
música presenta una serie de falencias debido a bajos niveles de regulación, procesos de
calidad y mecanismos de promoción; lo cual compromete la calidad de vida de los
artistas quienes no cuentan con opciones para generar y posicionar su trabajo.
La disquera INFINITY MUSIC, con sede en Ecuador surge en el año 2010 con la
convicción de implementar procesos innovadores basados en tecnología a su estructura
de negocio. Sabiendo que el internet facilita la difusión de contenidos en diferentes
países y acelera procesos de posicionamiento, se requirió diseñar, desarrollar e
implementar un sistema web para la promoción de artistas y la comercialización de
productos fonográficos.
El presente trabajo muestra en detalle las distintas fases de desarrollo del sistema que se
implementó para la disquera, partiendo desde el estudio de los requerimientos técnicos y
de mercado; manejo de imagen corporativa, arquitectura del portal, diseño visual,
programación y las distintas pruebas que se realizaron para determinar su funcionalidad y
factibilidad. Desde la perspectiva investigativa se abordan una serie de datos, procedimientos y herramientas para comprender la fase de comercialización de artistas
dentro de la industria musical nacional e internacional.
La información contenida en el presente trabajo pretende constituirse en un documento
formal sobre el proceso de implementación de un sistema web potente y versátil, que
utiliza la tecnología de desarrollo más reciente; que lo convierte en un producto
adaptable, con alcance global y sumamente efectivo