Thesis
Investigación de canales de distribución online para la comercialización de productos de pesca artesanal (zona jama) en la ciudad de Quito. año 2013
Fecha
2014-04Registro en:
CEAT H675i/2014
Autor
Hoffmann Mettler, Robert
Institución
Resumen
En este resumen se va a brindar una idea clara de los resultados obtenidos de la investigación de la factibilidad de usar un nuevo canal de distribución online para productos de pesca artesanal de la zona de Jama. Está muy claro que hoy en día uno de los medios de comunicación y medio de hacer negocios más usados es el internet. Lo más probable es que en poco tiempo supere a los medios de comunicación tradicionales como la televisión, la radio y los periódicos. Debido a esto el comercio electrónico y las ventas por internet van a jugar un papel esencial en la superación y desarrollo de las empresas. Además los canales online de comercialización y distribución son una herramienta primordial en los mercados de hoy en día para alcanzar nuevos consumidores. En el Ecuador ha habido niveles muy bajos de compras online, pero con la introducción de los teléfonos inteligentes y masificación de la accesibilidad a internet, los niveles de ventas han ido incrementando proporcionalmente en el Ecuador como crece en Latino América. Los pequeños productores como los pescadores artesanales se ven muy limitados a realizar negocios por internet debido a que no cuentan con los recursos necesarios para poder establecer un negocio online. Además el poco conocimiento es un limitante para poder acceder a tener negocios más rentables y por ende mayores ingresos. No sirve de nada todo el tiempo que se invirtió si no se tiene la predisposición de la asociación de los pescadores artesanales a implementar un nuevo canal de distribución online y dejar los canales de distribución tradicionales como complementarios. Por esta razón esta investigación tiene el fin de determinar la factibilidad del nuevo canal de distribución online para productos de pesca artesanal de la zona de Jama. Se pudo concluir que el canal de distribución y comercialización online es la mejor opción tanto para pescadores como para consumidores. Además se generaron una cantidad de estrategias para la correcta ejecución de de este negocio electrónico.