degree work
Diseño y socialización organigrama y manual de funciones, a la empresa Operfarma Distribuciones, para mejorar la efectividad en los procesos.
Autor
Lucia Janeth Acevedo Jiménez
Jessica Tatiana Quintero Lozada
Institución
Resumen
El informe se presentó teniendo en cuenta los objetivos específicos, que
conceptualizaron: Inicialmente se realizó un diagnostico a la empresa donde se
aplicó la herramienta de la encuesta, que no ofreció información sobre la necesidad
de la estructura organizacional, el organigrama y los manuales de funciones, como
guías administrativas para la reestructuración organizativa de la empresa
Operfarma Distribuciones. Seguidamente se diseñó el desarrollo de acciones y
estrategias de mejora al tener el organigrama y los manuales y finalmente se diseñó
la estructura organizacional, el organigrama y los manuales de funciones,
establecidos en el organigrama, para cada puesto de trabajo, ayudando a la mejora
de la problemática de la empresa.
Seguidamente, como metodología, se aplicó el tipo de investigación explicativa, El
enfoque de la investigación que se utilizó es cualitativo, El método que se utilizó
para la investigación fue el de análisis, porque se utilizó la encuesta con una serie
de preguntas estilo Likert, donde se analizaron cada uno de los niveles
organizacionales y definió claramente, cada uno de las funciones y los perfiles de
cada cargo.
Los resultados que se presentaron correspondieron a las estrategias de mejora y
acciones, para tener en cuenta, después del diseño de la estructura organizacional,
organigrama y los manuales de funciones a cada puesto de trabajo, con el objetivo
que se pongan en práctica y mejore la efectividad en cada uno de los procesos
internos, se cumplan los objetivos empresariales y mejore la productividad
empresarial. Finalmente, como conclusión los agradecimientos al personal
administrativo y operativo de la empresa, para la culminación del proyecto de grado
con alto éxito.
DOCENCIA