Colombia | degree work
dc.contributorMeza Rodríguez, Ligia Patricia
dc.contributorMeza Rodríguez, Ligia Patricia
dc.creatorCHALABE SUAREZ., JEYSON
dc.date.accessioned2021-05-12T22:39:26Z
dc.date.accessioned2023-03-16T13:20:53Z
dc.date.available2021-05-12T22:39:26Z
dc.date.available2023-03-16T13:20:53Z
dc.date.created2021-05-12T22:39:26Z
dc.identifierN/A
dc.identifierhttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/6153
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6219068
dc.description.abstractEl autor realiza una investigación sobre la percepción del cliente acerca de la calidad de los repuestos automotrices nacionales frente a los repuestos extranjeros en Bucaramanga. Para el desarrollo de este trabajo el objetivo principal fue evaluar este mercado mediante la aplicación de una investigación mixta (cualitativa y cuantitativa) con el propósito de reconocer los fundamentos que definen la percepción de la calidad que los clientes tienen sobre los mismos. El desarrollo desde la perspectiva teórica se basó en la revisión de documentación académica y en las diferentes posiciones de estudiosos acerca del tema a tratar y de esta forma, estructurar el cuestionario que fue aplicado mediante entrevistas telefónicas donde se evidenciaron las experiencias de los clientes de los distribuidores de los mismos tanto en talleres como en centros de comercio. Se aplicaron 340 entrevistas telefónicas a los clientes de los repuestos automotrices, el cuestionario se elaboró de una manera sencilla y que fue fácil de utilizar para poder cuantificar la percepción de la calidad de los clientes. En este método el encuestador se convierte en una herramienta de análisis, se hace una exploración, a través de preguntas, que información es más importante, de acuerdo a los fines de este estudio, comprendiendo lo que la gente quiere expresar libremente. De acuerdo al análisis realizado el resultado que se obtuvo fue un alto porcentaje en desacuerdo, sobre percepción en características funcionales de los repuestos nacionales frente a los extranjeros. De acuerdo al análisis realizado se concluye que la percepción de la calidad desfavorable de los repuestos nacionales frente a los extranjeros, la muestra es muy pequeña y los resultados no se pueden interpretar y ser precisados de una manera generalizada.
dc.subjectCalidad, Clientes, Comportamiento del consumidor, Marketing Estratégico, Percepción.
dc.titlePercepción del cliente acerca de la calidad de los repuestos automotrices nacionales frente a los repuestos automotrices extranjeros en Bucaramanga en el año 2020.
dc.typedegree work


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