7mo Congreso Internacional Ciencias Económicas, Administrativas y Contables “Disrupción y Sostenibilidad: Retos de las Organizaciones”
Registro en:
Autor
Autor Corporativo, Universidad Libre
Institución
Resumen
La Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, el Grupo de
Investigación en Competitividad y Sostenibilidad para el Desarrollo (GICSD) y la Revista
Gestión y Desarrollo Libre de la Universidad Libre Colombia Seccional Cúcuta, convocó
a profesionales, estudiantes e investigadores académicos nacionales e internacionales a
participar en el 7mo Congreso Internacional Ciencias Económicas, Administrativas y
Contables (CICEAC) “Disrupción y Sostenibilidad. Retos de las Organizaciones”, el cual
se celebró en la ciudad de San José de Cúcuta los días 26 y el 27 de agosto del 2021 de
manera virtual.
“Disrupción y Sostenibilidad” son dos palabras que están en boga, dado los cambios
constantes del ambiente organizacional y, que exigen el desarrollo de ideas y ajustes en
la forma de hacer las cosas, de cara a mantener la operatividad en el tiempo. Con estos
conceptos, se quiso incentivar a la comunidad académica, investigadora y empresarial, a
participar activamente en el CICEAC 2021, para que fueran protagonistas de un evento,
que sin lugar a dudas, aspiró a crear un dialogo que sobrepasara los mitos de la
investigación y promoviera la interacción entre los participantes.
La universidad Libre Colombia Seccional Cúcuta, con sus casi 100 años de historia, y
con un equipo de trabajo comprometido, abala desde hace siete años este evento, que en
cada edición, supera las expectativas gracias al intercambio de experiencias e
investigaciones, que promueve un debate abierto sobre ejes temáticos relacionados con la
Sociedad y Posconflicto, Universidad, Empresa, Estado y Sociedad, Ciencia Tecnología
e Innovación, trabajos que aporten a la solución de problemas sociales y empresariales.
El objetivo del CICEAC 2021 fue crear espacios en las Ciencias Económicas,
Administrativas y Contables entorno a la evolución de las organizaciones en el marco de
la adaptabilidad y la sostenibilidad a entornos complejos, a fin de promover el dialogo y
debate académico que oriente la construcción de competencias para responder a las
perturbaciones e inestabilidades propias del entorno actual.
En este sentido, las áreas de investigación se centraron en la macrolínea denominada
“sociedad y posconflicto, universidad, empresa, estado y sociedad, ciencia tecnología e
innovación”. Asimismo, las ponencias se ubicaron en las sublíneas: desarrollo social y
económico, gestión de la tecnología y de la innovación, negocios internacionales y,
gestión contable, financiera, tributaria y aseguramiento. CICEAC 2021 contó con la
participación de once países, cuatro conferencistas internacionales, treinta y ocho
ponencias, treinta y dos posters, un conversatorio y un espacio artístico, que hicieron que
el evento tuviera un impacto nacional e internacional.
Materias
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Plan de negocios para la creación de la empresa “Alvort” en el municipio de Tibú Norte de Santander"
Alviz Aguas, DerwinLa palma de aceite africana ha tenido una fuerte expansión reciente en el país, históricamente se puede afirmar que llegó a Colombia hace aproximadamente 60 años desarrollándose y expandiéndose en varias regiones con un ... -
Negocios verdes como estrategia de crecimiento y desarrollo sostenible aplicado a la empresa Cabaña Lago Parque en Paipa – Boyacá
Herrera Gutiérrez, Daniela Carolina; Niño Ayala, Yesica Alexandra; Muñoz Díaz, Andrés FelipeLas tendencias medioambientales presentan amenazas, pero también ofrecen oportunidades de negocio sustentables para las empresas, ya que generan nuevos tipos de bienes y servicios. El objetivo de esta investigación es a ... -
Estrategias de marketing y análisis financiero aplicadas a la ampliación del negocio "Printeb" empresa que compite en el mercado de servicios de impresión y artes gráficas en la ciudad de Quito
Arias Bowen, Luis Carlos; Valenzuela Urresta, Daniela Cristina (QUITO / PUCE / 2012, 2012)El presente estudio tiene como objetivo el de determinar la factibilidad de una inversión en 2 áreas del giro de negocio de la empresa, por un lado la implementación de un plan estratégico de marketing el cual incluye un ...