Artículo científico
Uso de la aplicación Remind como herramienta de apoyo para la docencia en línea
Fecha
2017-12-12Registro en:
978-9930-556-00-9
Autor
Mora Vicarioli, Francisco
Valerio Álvarez, Cinthya
Hooper Simpson, Carlene
Institución
Resumen
La presente investigación contiene los resultados sobre el uso de la aplicación móvilgratuita Remind, el estudio se realizó en dos asignaturas y un curso que se ofertaron en línea en la Universidad Estatal a Distancia de Costa Rica (UNED) durante el II Cuatrimestre 2016.
Su propósito es determinar la viabilidad en el uso de esta aplicación como parte del apoyo y gestión de avisos para los estudiantes mediante sus dispositivos móviles para mantener una comunicación fluida y constante entre los actores del proceso de aprendizaje. La información fue recopilada y mediante una encuesta desarrollada en Google Drive dirigida a los 82 estudiantes en total.
Entre los principales resultados están la aceptación de la herramienta por parte de los estudiantes, y los beneficios en cuanto a la facilidad de su uso y frecuencia de mensajes enviados, entre otros. Se brindan también entre los resultados, algunas recomendaciones de uso para este tipo de herramienta.