dc.creatorInstituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA)
dc.creatorPando, José Luis
dc.date.accessioned2020-06-20T21:05:57Z
dc.date.available2020-06-20T21:05:57Z
dc.date.created2020-06-20T21:05:57Z
dc.date.issued1982
dc.identifierhttps://repositorio.iica.int/handle/11324/10380
dc.description.abstractProporciona un marco de referencia sobre la perspectiva que se le presenta al IICA para prestar cooperación técnica a los países en el área de comercialización, y con base en ella, seleccionar los campos más relevantes y de mayor utilidad a los países. El contenido del documento está estructurado en 4 capítulos: 1) análisis interpretativo del encuadre programatico y estructura de áreas de acción, en que las políticas de desarrollo agropecuario deberían ajustarse para poder alcanzar eficientemente sus objetivos. Su objetivo es proporcionar la necesaria perspectiva sobre el ámbito de acción, y la participación del área de comercialización como un componente de la política general de desarrollo agropecuario; 2) mandato específico de la política de comercialización y adelanta el marco normativo por programas e instrumentos a que el aparato institucional de comercialización deberían ajustarse para ejecutar esa política; 3) diagnóstico general de la situación que la región, como un todo en el área de comercialización y en función de la problemática detectada se identifican las áreas de cooperación técnica del IICA; 4) marco conceptual en el área de comercialización para el desarrollo rural, que el IICA diseñó como respuesta a la manifiesta necesidad de los países de disponer de una estrategia en este campo.
dc.languagees
dc.publisherInstituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA)
dc.subjectDesarrollo agrícola||agricultural development||desenvolvimento agrícola||développement agricole
dc.subjectMercadeo||marketing||comercialização||commercialisation
dc.subjectAsistencia técnica||technical aid||assistência técnica||aide technique
dc.subjectPolítica de comercialización||marketing policies||política de comercialização||politique de marché
dc.subjectOrganizaciones internacionales||international organizations||organização internacional||organisation internationale
dc.subjectAmérica Latina||Latin America||America Latina||Amérique latine
dc.subjectCaribe||Caribbean||Caraíbas||Caraïbes
dc.subjectcomercialización||commercialization||commercialisation
dc.subjectPolítica de desarrollo||development policies||política de desenvolvimento||politique de développement
dc.titleEl área de comercialización Lineamientos para la cooperación técnica del IICA
dc.typeInforme


Este ítem pertenece a la siguiente institución