bachelorThesis
Aplicación de la realidad aumentada, utilizando el aprendizaje kinestésico durante el proceso de enseñanza-aprendizaje, de las ciencias naturales.
Fecha
2022-10Autor
Parrales Villón, Nicole Stefania
Troncoso Ortega, Angelica Viviana
Institución
Resumen
En la investigación se determina la manera, como la realidad aumentada guiada con el aprendizaje kinestésico, durante el proceso de enseñanza- aprendizaje, en el área de Ciencias Naturales de octavo año “A” de Educación Básica Superior de la Unidad Educativa Particular “Francisco Huerta Rendón”, Provincia del Guayas, Cantón Guayaquil, año 2022. Este proyecto de investigación tiene como objetivo establecer el tipo de aprendizaje kinestésico ayudándose con recursos derivados a la realidad aumentada donde serán empleadas dos variables; Variable Dependiente: Aprendizaje kinestésico, que será una experiencia para el estudiante obteniendo este método, donde la Kinestésia hace honor porque se basa a las experiencias corporales, manteniendo su cuerpo activo en movimiento para lograr mejor concentración y Variable Independiente: La Realidad Aumentada. La metodología a emplearse se basa la investigación cualitativa-cuantitativa, investigación bibliográfica, investigación de campo donde se aplicó encuestas dirigidas a los estudiantes de octavo año “A”, docentes y entrevistas a las autoridades con el fin de diseñar un sitio web interactivo. The research determines how augmented reality guided with kinesthetic learning affects during the teaching-learning process in the area of Natural Sciences in the eighth year "A" of Higher Basic Education of the Educational Unit Special "Francisco Huerta Rendón", Guayas Province, Guayaquil Canton, and year 2022. This research project aims to establish the type of kinesthetic learning with the help of resources derived from augmented reality where two variables will be used; Dependent Variable: Kinesthetic learning, which will be an experience for the student obtaining this method, where kinesthesia honors because it is based on bodily experiences, keeping your body active in movement to achieve better concentration and Independent Variable: Augmented Reality. The methodology to be used is based on qualitative-quantitative research, bibliographic research, field research where surveys were applied to eighth grade "A" students, teachers and interviews with authorities in order to design an interactive website.