bachelorThesis
La Autoestima de niños y su importancia en el contexto educativo del Centro de Estudios de Cine y Televisión
Fecha
2022-09Autor
Fanny Alexandra, Alarcón Bomboza
Núñez Coyago, Marisela Del Consuelo
Institución
Resumen
El presente trabajo de titulación es, la autoestima de niños y su importancia en el contexto
educativo del Centro de Estudios de Cine y Televisión, con su objetivo de Promover la autoestima
de los niños, para mejorar sus habilidades que les genere una autoestima positiva. Se planteó la
pregunta Eje: ¿Cuál fue la importancia de la autoestima de niños en el contexto educativo del
Centro de Estudios de Cine y Televisión? Con una Metodología cualitativa, y un diseño de
sistematización de experiencias, utilizando los siguientes instrumentos: diario de campo,
entrevistas semiestructuradas, inventario de prácticas de crianza, prueba de autoestima, talleres,
videos, memoria técnica. Como reflexión crítica, se consideró que los niños con baja autoestima
son aquellos que tienen poca confianza en sí mismo e inconvenientes al momento de expresarse.
Como conclusión se logró fomentar la autoestima en los niños para que se desenvuelvan mejor en
su entorno familiar y social The present degree work is, Children's self-esteem and its importance in the educational context:
from the Center for Film and Television Studies, with the aim of promoting children's self-esteem,
to improve their skills that generate positive self-esteem. The question of the Axis was raised: What
was the importance of children's self-esteem in the educational context of the Center for Film and
Television Studies? With a qualitative methodology, and a systematization design of experiences,
using the following instruments: field diary, semi-structured interviews, inventory of parenting
practices, self-esteem test, workshops, videos, technical report. As a critical reflection, it was
considered that children with low self-esteem are those who have little self-confidence and
problems when expressing themselves. In conclusion, it was possible to promote self-esteem in
children so that they can function better in their family and social environment