bachelorThesis
Herramientas didácticas como técnicas en el desarrollo del aprendizaje significativo en los estudiantes del octavo año de educación general básica en el área de Lengua y Literatura de la Unidad Educativa Francisco Huerta Rendón.
Fecha
2022-10Autor
García Goyes, Juan De Dios
Gómez Arias, Mariam Haideé
Institución
Resumen
El presente proyecto de investigación emplea las herramientas didácticas como técnica de enseñanza para desarrollar el aprendizaje significativo de los estudiantes, por lo que se planteó como objetivo general conocer las herramientas didácticas y las técnicas en el desarrollo del aprendizaje significativo mediante la investigación bibliográfica para el diseño de una página web dirigida a los estudiantes de octavo año de Educación General Básica de la Unidad Educativa Francisco Huerta Rendón, el proyecto se llevó a cabo mediante el uso de la investigación cuali – cuantitativa, además de las técnicas de investigación, entrevista aplicada al Vicerrector de la Institución, al docente de Lengua y Literatura y encuesta a los estudiantes. La ventaja de aplicar el presente proyecto de tesis es que a través de la página web el estudiante podrá relacionar los conocimientos que ha obtenido con los nuevos reforzando y mejorando su capacidad de aprender. The present research project uses the didactic tools as a teaching technique to develop the significant learning of the students, for which the general objective was to know the didactic tools and the techniques in the development of the significant learning through bibliographical research for the design of a web page aimed at eighth year students of Basic General Education of the Francisco Huerta Rendón Educational Unit, the project was carried out through the use of qualitative - quantitative research, in addition to research techniques, interview applied to the Vice Chancellor of the Institution, the teacher of Language and Literature and a survey of the students. The advantage of applying this thesis project is that through the website the student will be able to relate the knowledge they have obtained with the new ones, reinforcing and improving their ability to learn.