bachelorThesis
Use of addition connectors in written expression at A2 level
Fecha
2022-09Autor
Alvarado Alvarado, Victoria Vaneidy
Zambrano Campoverde, Annie Cecilia
Institución
Resumen
This research project analyzes the use of additive connectors in written expression in Unidad Educativa Fiscal Amarilis Fuentes Alcivar. This research established the conflict situation of the students of tenth grade through analyzing the use of additive connectors and the ability to express themselves in writing. The applied methodology is statistical, systemic-structural-functional, inductive-deductive and analytical-synthetic. The research process was oriented through a mixed method, because data were obtained through an interview to the English teacher, a survey to 87 students, and an observation guide for the teacher and student. Therefore, the information acquired allowed evidencing the insufficient of use of additive connectors in the students' writings due to the deficiency of knowledge of the connectors in question. After tabulating, analyzing and interpreting the results, conclusions and recommendations were obtained. A study guide was designed with exercises of the most used additive connectors according to their level, which will help students to develop their written expression in a precise and coherent way. Este proyecto de investigación analiza el uso de los conectores aditivos en la expresión escrita en la Unidad Educativa Fiscal Amarilis Fuentes Alcívar. Esta investigación estableció la situación conflicto de los alumnos de 10mo año mediante un análisis del uso de los conectores aditivos y la habilidad de expresarse en la escritura. La metodología aplicada es estadística, sistémico estructural-funcional, inductivo-deductivo y analítico-sintético. El proceso investigativo se orientó a través de un método mixto, debido a que se obtuvieron datos a través de la entrevista al docente de inglés, encuesta a 87 estudiantes, y una guía de observación para el docente y alumno. Por lo tanto, la información adquirida permitió evidenciar el poco uso que existe de los conectores aditivos en los escritos de los estudiantes por la escasez de conocimiento de los conectores en cuestión. Luego de tabular, analizar e interpretar los resultados se obtuvo las conclusiones y recomendaciones. Se diseñó una guía de estudio con ejercicios de los conectores aditivos más utilizados de acuerdo a su nivel, lo cual permitirá ayudar al estudiante en desarrollan de forma precisa y coherente su habilidad de escribir.