dc.contributorTroya Morejón, Imelda Edilma
dc.creatorPinos Benavides, Stefany Isabel
dc.creatorZambrano Morocho, Ana Paula
dc.date.accessioned2022-08-24T21:21:22Z
dc.date.accessioned2023-03-09T18:07:47Z
dc.date.available2022-08-24T21:21:22Z
dc.date.available2023-03-09T18:07:47Z
dc.date.created2022-08-24T21:21:22Z
dc.date.issued2021
dc.identifierAPA
dc.identifier'BPÁRV-PEP-2021P085
dc.identifierhttp://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/62564
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6092312
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación existente de la grafomotricidad en el ámbito del desarrollo manifestación del lenguaje verbal y no verbal en los niños de 2-3 años de la Escuela de Educación Básica “Milton Reyes Reyes” del cantón Durán – Distrito 09D24 en el periodo 2021-2022, ya que en la institución se utiliza poco material concreto en las actividades efectuadas por varios docentes en las actividades que brindan en sus clases. Su metodología se basó en el método deductivo-inductivo con un tipo de investigación descriptivo, en donde se obtienen datos mediante fuentes primarias y secundarias. Los resultados obtenidos se observó un porcentaje considerable que demuestra que no todos los padres conocen las actividades de grafomotricidad. Finalmente, se diseña una guía didáctica como solución a la problemática planteada, que permitirá a los docentes interactuar no solo con los alumnos sino con los padres de familia.
dc.description.abstractThe general objective of this research was to determine the existing relationship of graphomotor skills in the field of development, manifestation of verbal and non-verbal language in children of 2-3 years of the School of Basic Education "Milton Reyes Reyes" of the Duran canton - District 09D24 in the 2021-2022 period, since the institution uses little concrete material in the activities carried out by various teachers in the activities they provide in their classes. Its methodology was based on the deductive-inductive method with a descriptive type of research, where data are obtained through primary and secondary sources. The results obtained showed a considerable percentage that shows that not all parents are aware of graphomotor activities. Finally, a didactic guide is designed as a solution to the problem raised, which will allow teachers to interact not only with students but with parents.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Guayaquil - Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
dc.rightsopenAccess
dc.subjectGRAFOMOTRICIDAD
dc.subjectLENGUAJE VERBAL
dc.subjectLENGUAJE NO VERBAL
dc.subjectGRAPHOMOTOR
dc.subjectVERBAL LANGUAGE
dc.subjectNON-VERBAL LANGUAGE
dc.titleLa grafomotricidad en el ámbito del desarrollo manifestación del lenguaje verbal y no verbal en niños de 2 a 3 años.
dc.typebachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución