dc.contributor | Troya Morejón, Imelda Edilma | |
dc.creator | Pinos Benavides, Stefany Isabel | |
dc.creator | Zambrano Morocho, Ana Paula | |
dc.date.accessioned | 2022-08-24T21:21:22Z | |
dc.date.accessioned | 2023-03-09T18:07:47Z | |
dc.date.available | 2022-08-24T21:21:22Z | |
dc.date.available | 2023-03-09T18:07:47Z | |
dc.date.created | 2022-08-24T21:21:22Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier | APA | |
dc.identifier | 'BPÁRV-PEP-2021P085 | |
dc.identifier | http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/62564 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6092312 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación
existente de la grafomotricidad en el ámbito del desarrollo manifestación
del lenguaje verbal y no verbal en los niños de 2-3 años de la Escuela de
Educación Básica “Milton Reyes Reyes” del cantón Durán – Distrito 09D24
en el periodo 2021-2022, ya que en la institución se utiliza poco material
concreto en las actividades efectuadas por varios docentes en las
actividades que brindan en sus clases. Su metodología se basó en el
método deductivo-inductivo con un tipo de investigación descriptivo, en
donde se obtienen datos mediante fuentes primarias y secundarias. Los
resultados obtenidos se observó un porcentaje considerable que
demuestra que no todos los padres conocen las actividades de
grafomotricidad. Finalmente, se diseña una guía didáctica como solución a
la problemática planteada, que permitirá a los docentes interactuar no solo
con los alumnos sino con los padres de familia. | |
dc.description.abstract | The general objective of this research was to determine the existing
relationship of graphomotor skills in the field of development, manifestation
of verbal and non-verbal language in children of 2-3 years of the School of
Basic Education "Milton Reyes Reyes" of the Duran canton - District 09D24
in the 2021-2022 period, since the institution uses little concrete material in
the activities carried out by various teachers in the activities they provide in
their classes. Its methodology was based on the deductive-inductive
method with a descriptive type of research, where data are obtained through
primary and secondary sources. The results obtained showed a
considerable percentage that shows that not all parents are aware of
graphomotor activities. Finally, a didactic guide is designed as a solution to
the problem raised, which will allow teachers to interact not only with
students but with parents. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad de Guayaquil - Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación | |
dc.rights | openAccess | |
dc.subject | GRAFOMOTRICIDAD | |
dc.subject | LENGUAJE VERBAL | |
dc.subject | LENGUAJE NO VERBAL | |
dc.subject | GRAPHOMOTOR | |
dc.subject | VERBAL LANGUAGE | |
dc.subject | NON-VERBAL LANGUAGE | |
dc.title | La grafomotricidad en el ámbito del desarrollo manifestación del lenguaje verbal y no verbal en niños de 2 a 3 años. | |
dc.type | bachelorThesis | |