bachelorThesis
Las emociones en el desarrollo socio afectivo en niños de 4 a 5 años.
Fecha
2021Registro en:
APA
'BPÁRV-PEP-2021P074
Autor
Amboya Nugra, Nataly Elizabeth
Institución
Resumen
El presente trabajo de investigación permitió conocer cómo las emociones
tienen una influencia directa en el desarrollo socioafectivo de los niños, ya
que, posibilita el desarrollo de una autoestima estable y la adquisición de
habilidades sociales. Por eso, este proyecto posee un enfoque Cualicuantitativo,
de objetivo gnoseológico, exploratorio, descriptivo y se diseñó
con una propuesta de talleres educativos para padres, en donde se
realizaron actividades que permitieron conocer cómo aportan las
emociones en el desarrollo socio afectivo en los niños de 4 a 5 años, del
Inicial II, en la Unidad Educativa Fiscomisional “Tepeyac”, Cantón
Guayaquil, Provincia del Guayas, Zona 8, distrito5, en el año lectivo 20212022.Por
lo cual, se aplicaron métodos teóricos inductivo-deductivo e
instrumentos de investigación (encuesta, entrevistas, observación).Por
medio de la muestra se demostró la carencia de desarrollo socio afectivo y
la importancia de la intervención de las emociones para el correcto
desenvolvimiento de los niños. The present research work allowed us to know how emotions have a direct
influence on the socio-affective development of children, since it enables
the development of a stable self-esteem and the acquisition of social skills.
Therefore, this project has a Quali-quantitative approach, with a
gnoseological, exploratory, descriptive objective and was designed with a
proposal of educational workshops for parents, where activities were carried
out that allowed us to know how emotions contribute to socio-affective
development in children. Children from 4 to 5 years old, from Initial II, in the
Fiscomisional Educational Unit "Tepeyac", Cantón Guayaquil, Province of
Guayas, Zone 8, District 5, in the school year 2021-2022. Therefore,
inductive theoretical methods were applied. deductive and research
instruments (survey, interviews, observation). Through the sample the lack
of socio-affective development and the importance of the intervention of
emotions for the correct development of the children was demonstrated.