bachelorThesis
Propuestas de actividades lúdicas para la enseñanza del salto largo en niños de 8 a 11 años
Fecha
2022-03-23Registro en:
BFEDER 005-2021 CII
Autor
Pachito Caicedo, Mayra Nadia
Institución
Resumen
Esta investigación está fundamentada en aplicar el método del salto de longitud es una modalidad de salto que es muy útil para explicar conceptos como la técnica, el esquema corporal, los saltos son habilidades motrices básicas y forman parte del currículo durante prácticamente toda la etapa de primaria, es importante que los niños aprendan esta habilidad y comprendan cuales son las fases del salto para as , según vayan creciendo puedan mejorar y a partir de la experiencia, sus patrones motores y así ser más eficientes físicamente. En la actualidad tienen un déficit del conocimiento de las pruebas de atletismo, en especial en el salto de longitud, incluir esta propuesta en el aprendizajes del salto largo por medio de actividades lúdicas es óptimo para el desarrollo de sus destrezas y conocimiento de la prueba del salto. This research is based on applying the method of the long jump, it is a jumping modality that is very useful to explain concepts such as technique, body outline, jumps are basic motor skills and are part of the curriculum during practically the entire primary stage. , it is important that children learn this skill and understand what the jump phases are so that, as they grow older, they can improve their motor patterns based on experience and thus be more physically efficient. Currently, many of our children and adolescents, especially from Recreo schools in the Duran canton, have a deficit in the knowledge of athletics tests, especially in the long jump, including this proposal in the learning of the long jump through of recreational activities is optimal for the development of their skills and knowledge of the jump test, since we will start with children ages 8 to 11 as basic ages for their initiation.