bachelorThesis
PROCESO DE EVALUACIÓN PSICOLÓGICA EN ADULTOS MAYORES DEL PROYECTO ENVEJECIMIENTO ACTIVO DE LA FUNDACIÓN HUERTOS DE LOS OLIVOS 2021
Fecha
2022-03Autor
JIMÉNEZ SÁNCHEZ, ANDRES AMADO
Institución
Resumen
La experiencia a sistematizar, fue el proceso de evaluación psicológica en adultos mayores de la
Fundación “Huertos de los Olivos”, la pregunta eje fue: ¿Cuáles fueron las condiciones que se dieron
para que se realice el proceso de evaluación psicológica en adultos mayores del proyecto
envejecimiento activo de la Fundación “Huerto de los Olivos”?. Con la finalidad de comprender
profundamente el proceso de evaluación psicológica de los adultos mayores pertenecientes a la
Fundación “Huerto de los Olivos” y así mejorarla en los aspectos metodológicos, se destacan las
características de los usuarios, hombres y mujeres de 65 años de edad, casados y en buen estado de
salud física y mental. Entre los instrumentos de evaluación se destacan la entrevista, test mini mental,
percecepción familiar y la valoración de riesgo familiar. Como principal refexión crítica se concluye que
existen temas familiares y sociales que influyen al proceso evaluativo. The experience to be systematized was the process of psychological evaluation in older adults of the
"Huertos de los Olivos" Foundation, the main question was: What were the conditions that were given
for the psychological evaluation process to be carried out in older adults of the "Huertos de los Olivos"
Foundation? active aging project of the “Huerto de los Olivos” Foundation? In order to deeply
understand the process of psychological evaluation of older adults belonging to the "Huerto de los
Olivos" Foundation and thus improve it in methodological aspects, the characteristics of the users, men
and women of 65 years of age, are highlighted. married and in good physical and mental health. Among
the evaluation instruments, the interview, mini-mental test, family perception and family risk
assessment stand out. As the main critical reflection, it is concluded that there are family and social
issues that influence the evaluation process.