bachelorThesis
Estrategias de marketing digital para el reconocimiento de la marca preveincend en la ciudad de Guayaquil
Fecha
2022Autor
Tatiana Alexandra, Negrete Cavagnaro
Institución
Resumen
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo principal establecer estrategias de marketing digital para el reconocimiento de la marca Preveincend en la ciudad de Guayaquil, que busca principalmente incrementar los ingresos mensuales e introducir la marca en el mercado digital; Preveincend es una empresa dedicada a la comercialización, implementación y mantenimiento de equipos de seguridad industrial. La identificación de una marca desempeña un rol fundamental en el incremento de las ventas de una compañía, por lo que a través de la aplicación del marketing digital y sus componentes se estableció el diseño de la presente propuesta. Se utilizó una metodología con enfoque cuantitativo y cualitativo y fueron aplicadas encuestas mediante plataformas digitales como técnica de recolección de datos que permitieron crear una estrategia adecuada para la marca; obteniendo como resultado un modelo de marketing digital basado en tres fases fundamentales: mercado digital, reconocimiento de marca y creación de cuentas en redes sociales que incide de forma directa en el desarrollo y promoción de la empresa. The main objective of this research work is to establish digital marketing strategies for the recognition of the Preveincend brand in the city of Guayaquil, which mainly seeks to increase monthly income and brand revenue in the digital market; Preveincend is a company dedicated to the marketing, implementation and maintenance of industrial safety equipment. The identification of a brand plays a fundamental role in increasing the sales of a company, so through the application of digital marketing and its components, the design of this proposal was established. A methodology with a quantitative and qualitative approach was used and surveys were applied through digital platforms as a data collection technique that allowed the creation of an appropriate strategy for the brand; resulting in a digital marketing model based on three fundamental phases: digital market, brand recognition and creation of accounts in social networks that directly affects the development and promotion of the company.