bachelorThesis
La biblioteca escolar, un recurso áulico para potenciar el aprendizaje.
Fecha
2021-03Autor
Piedra Mayor, Carlos Stalin
Institución
Resumen
La biblioteca Núcleo Miguel Donoso en la actualidad le ha dado poca importancia al hábito de la lectura para potenciar el aprendizaje, ya que es corazón de la institución educativa como un lugar adictivo para el estudiante. El personal especializado debe generar nuevas estrategia proponiéndoles la adquisición de habilidades logrando la integración e identificándose con un autor, libro o fuente, para que la guía está formulada con la investigación bibliográfica, estadística y de campo que oriente la utilización de instrumentos pedagógicos. El diagnostico obtenido a través de la integración de herramientas técnicas mediante entrevista, encuesta dirigida a los estudiantes, personal docente y directivos. Una vez obtenida la información se procedió al análisis con el que se interpreta la propuesta responderá a la expectativa del buen uso disponible de materiales en beneficio y preparación de su formación. Currently, the Núcleo Miguel Donoso library has given little importance to the habit of reading to enhance learning, since it is the heart of the educational institution as an addictive place for the student. Specialized personnel must generate new strategies by proposing the acquisition of skills, achieving integration and identifying with an author, book or source, so that the guide is formulated with bibliographic, statistical and field research that guides the use of pedagogical instruments. The diagnosis obtained through the integration of technical tools through an interview, a survey directed to students, teaching staff and managers. Once the information was obtained, we proceeded to the analysis with which the proposal is interpreted, it will respond to the expectation of the good use available of materials for the benefit and preparation of their training.