bachelorThesis
Las técnicas activas de aprendizaje en el desarrollo de la lectura crítica
Fecha
2022-04Autor
Tigrero Barberán, Gabriela Genoveva
Institución
Resumen
El presente proyecto tiene como propósito presentar una herramienta idónea, innovadora con miras a lograr resultados en el aprendizaje de los estudiantes, respecto a las falencias detectadas en el desarrollo de la lectura crítica, por ende, con base en aquello, indagar como las técnicas activas aportan en este problema, el estudio se llevó a cabo en la Unidad Educativa “Francisco Campos Coello”, contando con la participación de los estudiantes de Segundo Bachillerato, además del cuerpo docente y directivo de la Institución, a quienes se le realizó el estudio cuantitativo y cualitativo a través de las respectivas técnicas de investigación tales como: encuestas y entrevista, llegando a la conclusión que es imperativo la implementación una Guía Didáctica de Técnicas Activas que contribuya al desarrollo de la lectura crítica. The study was carried out at the "Francisco Campos Coello" Educational Unit, with the participation of the students of the Second Baccalaureate, in addition to the teaching staff and management of the Institution, to whom the quantitative and qualitative study was carried out through the respective research techniques such as surveys and interviews, reaching the conclusion that it is imperative to implement a Didactic Guide of Active Techniques that contributes to the development of critical reading: Surveys and interviews, reaching the conclusion that it is imperative the implementation of a Didactic Guide of Active Techniques that contributes to the development of critical reading.