bachelorThesis
Facebook como herramienta educativa en el proceso de aprendizaje significativo.
Fecha
2021-10Registro en:
APA
BFILO-PIN-21P43
Autor
Montesdeoca Castillo, Cira Viviana
Chichande Zambrano, Andrea Estefanía
Institución
Resumen
El presente trabajo de titulación tiene como objetivo determinar la influencia de las redes sociales en el proceso de aprendizaje significativo mediante una investigación bibliográfica de campo y estadística hacia los docentes de la Escuela de Educación Básica “Ismael Pérez Pazmiño”, para la creación de un portal digital para el correcto uso de Facebook como apoyo áulico. Para ello se estructuró un marco bibliográfico, a través de la revisión de trabajos teóricos que analizaron previamente la temática. También se realizó un diagnóstico de la red social Facebook aplicada a la educación en el contexto de estudio, a través de métodos cuantitativos de recolección de datos. Una de las conclusiones a las que llegó el presente estudio se refiere al hecho que efectivamente el uso de la red social Facebook y el portal digital son herramientas educativas, innovadoras y prácticas para los docentes de la institución. The objective of this degree work is to determine the influence of social networks in the process of meaningful learning through a bibliographic and statistical field research for teachers of the School of Basic Education "Ismael Pérez Pazmiño", for the creation of a digital portal for the correct use of Faceook as a classroom support. For this purpose, a bibliographic framework was structured, through the review of theoretical works that previously analyzed the subject. A diagnosis of the social network Facebook applied to education in the context of the study was also carried out, through quantitative data collection methods. One of the conclusions reached by this study refers to the fact that the use of the social network Facebook and the digital portal are indeed educational, innovative and practical tools for the teachers of the institution.