bachelorThesis
El contenido digital en el desarrollo de terapias de lenguaje de los estudiantes de la unidad educativa Rafael Morán Valverde.
Fecha
2021-10Registro en:
APA
BFILO-PSM-21P02
Autor
Villena Martillo, Nataly Elizabeth
Institución
Resumen
El objetivo de la presente investigación es contribuir al mejoramiento de la calidad de la educación atendiendo de manera oportuna y adecuada aquellos problemas del habla que inciden en el rendimiento escolar de los estudiantes en especial a niños, mediante una investigación bibliográfica y estadística, para la creación de una aplicación móvil que ayude a su estimulación en el desarrollo del habla. Para ello se estructuró un marco bibliográfico, a través de la revisión de trabajos teóricos que analizaron previamente la temática. También se realizó un diagnóstico de la situación de los contenidos digitales en el desarrollo de terapias de lenguaje aplicados a la educación, a través de métodos cuantitativos de recolección de datos. Por último, se creó la aplicación móvil con fines educativos y se diseñó parámetros de control entorno a ella. Una de las principales conclusiones a las que llegó el presente estudio se refiere al hecho que efectivamente el uso de aplicaciones móviles fortalece y potencializa en gran medida el proceso de estimulación en el desarrollo de terapias de lenguaje en estudiantes con este tipo de trastornos. The objective of this research is to contribute to the improvement of the quality of education by attending in a timely and adequate manner those speech problems that affect the school performance of students, especially children, through a field and statistical bibliography research, in order to the creation of a mobile application that helps stimulate speech development. For this, a bibliographic framework was structured, through the review of theoretical works that previously analyzed the subject. A diagnosis was also made of the situation of digital content in the development of language therapies applied to education, through quantitative data collection methods. Finally, the mobile application was created for educational purposes and control parameters were designed around it. One of the main conclusions reached by this study refers to the fact that effectively the use of mobile applications greatly strengthens and potentiates the stimulation process in the development of language therapies in students with this type of disorder.