bachelorThesis
Marketing social para la educación virtual en tiempos de pandemia covid 19.
Fecha
2021-10Registro en:
APA
BFILO-PMP-21P18
Autor
López Sánchez, María José
Institución
Resumen
El marketing social se ha incrementado en la sociedad por el propósito que genera resultados positivos en tiempos de pandemia, la educación se vio afectada por eso se realizó este estudio con la finalidad de optimizar la visión de los educandos frente a la educación virtual una modalidad que es novedosa para ellos. El estudio se realizó en los estudiantes de noveno año de EGB de la Unidad Educativa Francisco Huerta Rendón de la universidad de Guayaquil, anexo a la facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación de la provincia del Guayas Cantón Guayaquil, parroquia Tarqui. Adicionalmente la población con al que se trabajo fue 45 estudiantes, 40 docentes y 2 autoridades quienes fueron entrevistados y encuestados correspondientemente, la metodología que se aplico fue la cualitativa y cuantitativa para ahondar en el tema se aplicó los diferentes tipos de investigación como son la bibliográfica para soportar la investigación, la decampo, la histórica con el ánimo de complementar el mismo. La propuesta abarca una solución para la ausencia del interés al momento de las clases sincrónicas y de esta manera optimizar el desarrollo de las clases virtuales. Siendo un referente para el resto de las instituciones educativas para motivar a los estudiantes a valorar la educación virtual en tiempo de pandemia. Social marketing has increased in society for the purpose that generates positive results in times of pandemic, education was affected, which is why this study was carried out in order to optimize the vision of students compared to virtual education, a modality that it is novel to them. The study was carried out on ninth-year EGB students from the Francisco Huerta Rendón Educational Unit of the University of Guayaquil, attached to the Faculty of Philosophy, Letters and Education Sciences of the province of Guayas Cantón Guayaquil, TARQUI parish. Additionally, the population with whom we worked was 45 students, 40 teachers and 2 authorities who were interviewed and surveyed correspondingly, the methodology that was applied was qualitative and quantitative to delve into the subject, different types of research were applied such as bibliographic to support research, field, historical with the aim of complementing it. The proposal includes a solution for the absence of interest at the time of synchronous classes and thus optimize the development of virtual classes. Being a reference for the rest of the educational institutions to motivate students to value virtual education in times of pandemic.