bachelorThesis
Estrategias de marketing digital para el posicionamiento de la marca hotel el cisne de la ciudad de esmeraldas. año 2021.
Fecha
2021Autor
Muñoz Góngora, Sabrina Aracely
Baque Indacochea, Fanny Elizabeth
Institución
Resumen
INTRODUCCIÓN. Los hoteles de marca normalmente necesitan entre un 30% y un 40% de tasas de ocupación para cubrir los costos operativos. Los datos mundiales de hotelería muestran que, a principios de marzo, en comparación con las cifras de 2019, la ocupación disminuyó hasta un 96% en Italia, un 68% en China, un 67% en el Reino Unido, un 48% en Singapur y un 59% en los Estados Unidos. OBJETIVO. Para este trabajo se plantearon los objetivos de indagar la relación la literatura escrita sobre la estrategia del marketing digital en hotelería; determinar la situación comercial de del Hotel El Cisne de la ciudad de Esmeraldas con respecto al servicio ofrecido a su actual clientela y proponer un plan de marketing digital para el posicionamiento de la marca en el servicio hotelero. MÉTODO. La metodología utilizada fue descriptiva de enfoque mixto y transversal con la población de los registros de clientes del hotel con una muestra de 318 se hizo una encuesta y una entrevista cuyos RESULTADOS descubrieron que los clientes no viajan por las condiciones económicas y por la pandemia. CONCLUSIÓN Por lo que se hicieron estrategias para mitigar esta situación y ofrecer mejores planes y formas de comunicar el hotel al mundo. INTRODUCTION. Branded hotels typically need between 30% and 40% occupancy rates to cover operating costs. Global hospitality data shows that as of early March, compared to 2019 figures, occupancy decreased to 96% in Italy, 68% in China, 67% in the UK, 48% in Singapore and 59% in the United States. TARGET. For this work, the objectives of investigating the relationship between the written literature on the digital marketing strategy in hotels were set; determine the commercial situation of the Hotel El Cisne in the city of Esmeraldas with respect to the service offered to its current clientele and propose a digital marketing plan for the positioning of the brand in the hotel service. METHOD. The methodology used was descriptive of a mixed and cross-sectional approach with the population of the hotel's client records, with a sample of 318, a survey and an interview were carried out, the RESULTS of which discovered that clients do not travel due to economic conditions and the pandemic. CONCLUSION Therefore, strategies were made to mitigate this situation and offer better plans and ways of communicating the hotel to the world.