bachelorThesis
Estrategias de marketing digital para la promoción del gimnasio HomeTown de Guayaquil, como reactivación económica ante el covid-19
Fecha
2021Autor
Briones Mora, Dayhana
Institución
Resumen
La presente investigación se desarrolló con el objetivo de diseñar estrategias de marketing digital mediante una investigación de mercado para la promoción del gimnasio HomeTown de la ciudad de Guayaquil. A partir de la problemática identificada como la necesidad de disponer de estrategias de marketing digital para promocionar los servicios que ofrecen los gimnasios, como una forma de responder a la demanda y reactivarse económicamente. Para este efecto, se llevó a cabo una investigación de campo, de enfoque cuantitativo, aplicando una encuesta a un grupo de 92 clientes quienes desean que se lleve a cabo una membresía se combine con una instrucción física que pueda ser realizada desde el hogar, a través de plataformas digitales como Zoom, pero que también ofrezca la posibilidad de acudir presencialmente al gimnasio y disfrutar de las máquinas e instalaciones, durante un período limitado. De esta forma, en la presente investigación se describieron las estrategias de marketing desde la perspectiva de las 4P, para luego evaluar cada una de ellas bajo un escenario financiero que determine la viabilidad de este proyecto. This research was developed with the objective of designing digital marketing strategies through market research for the promotion of the HomeTown gym in the city of Guayaquil. Starting from the problem identified as the need to have digital marketing strategies to promote the services offered by gyms, as a way to respond to demand and reactivate economically. For this purpose, a field research was carried out, with a quantitative approach, applying a survey to a group of 92 clients who want a membership to be carried out combined with a physical instruction that can be carried out from home, at through digital platforms such as Zoom, but also offering the possibility of attending the gym in person and enjoying the machines and facilities, for a limited period. In this way, in the present investigation the marketing strategies were described from the perspective of the 4Ps, and then each one of them was evaluated under a financial scenario that determines the viability of this project.