bachelorThesis
Las estrategias de marketing y su incidencia en el reconocimiento de la marca: Caso Farmacia “Genérico y Marcas”
Fecha
2020Autor
Cabrera Cruz, Mayra Fernanda
Institución
Resumen
El presente trabajo investigativo tiene como objetivo determinar la incidencia de la falta de estrategias de marketing en el poco reconocimiento de la marca de la Farmacia “GENÉRICO Y MARCAS”, para lo cual se realizó un estudio de campo y se estableció un plan de marketing que logre posicionar dicha marca. El presente trabajo de investigación se llevó a cabo mediante un enfoque mixto, ya que presenta características medibles y observables en donde el enfoque cuantitativo nos permitió obtener datos numéricos y precisos que aportaron a una mayor comprensión del grado de reconocimiento de la Farmacia, mientras que el enfoque cualitativo nos permitió comprender los distintos puntos de vista de los consumidores y también el estado actual de la empresa, sus necesidades y requerimientos. Mediante los resultados obtenidos se pudo evidenciar que la empresa de estudio tiene el más bajo porcentaje de reconocimiento entre la competencia corroborando así su baja participación de mercado en el sector, motivo por el cual se propone aplicar estrategias que permitan posicionar la marca para tener una mayor rentabilidad en sus ventas. The present investigative work aims to determine the incidence of the lack of marketing strategies in the little recognition of the brand of the Pharmacy "GENERIC AND BRANDS", for which a field study was carried out and a marketing plan was established that manage to position that brand. The present research work was carried out through a mixed approach, since it presents measurable and observable characteristics where the quantitative approach allowed us to obtain numerical and precise data that contributed to a greater understanding of the degree of recognition of the Pharmacy, while the Qualitative approach allowed us to understand the different points of view of consumers and also the current state of the company, its needs and requirements. Through the results obtained, it was possible to show that the company under study has the lowest percentage of recognition among the competition, thus corroborating its low market share in the sector, which is why it is proposed to apply strategies that allow the brand to be positioned to have a greater profitability on your sales.