bachelorThesis
Marketing de Servicios y su influencia en el comportamiento del consumidor del emprendimiento “Sólo Mascotas”
Fecha
2021Autor
Bravo Toala, Gisella Teresa
Institución
Resumen
Los servicios de salud veterinaria se han afectado por la pandemia del virus Covid 19 en Ecuador y el mundo. El marketing de servicios que se focaliza en los servicios y en la participación del cliente posee las herramientas necesarias para elaborar estrategias de marketing encaminadas al mejoramiento de los servicios. El marketing de servicios en sector veterinario ayuda a crear conexiones a largo plazo con el usuario, quien se convierte en el protagonista del cambio de la empresa o emprendimiento. Solo mascotas, es un consultorio veterinario, un pequeño emprendimiento que ofrece servicios veterinarios en la ciudadela “El Recreo” y que con la implementación de estrategias de marketing de servicios pretende ganar diferenciación, retener clientes actuales y captar nuevos usuarios en el punto físico, así como en redes sociales, para esto es necesario el conocimiento del comportamiento del consumidor, entender las razones por las que elige determinado producto o servicios y cuáles son los elementos que influyen en la elección de los servicios del emprendimiento.
En la generación se servicios, se tomará en cuenta la atención, y también la creación de servicios en redes sociales, para así crear comunicación con los clientes del emprendimiento. Veterinary health services have been afected for the pandemic of covid 19 virus in Ecuador and the world. The services´s marketing that is focalised in the services and the customer´s participation, has the tools necesary to make marketing´s strategies aimed at improving services. Services´marketing in the veterinary sector helps to create long – term connections with the user, who is the protagonist of change of the company or entrepreneurship. ¨Solo mascotas¨ is a veterinary consulting room, a small entrepreneurship that offers veterinary services in the ¨El Recreo¨ citadel and that with the implementation of services´s marketing strategies pretends to gain differentiation, retain current clients and attract new users at the physical point, as well as in social media, for this is necesary to know the consumer´s behavior, understand the reasons, why they choose a certain product or services and which are the elements that influence the choice of health services of the entrepreneurship.
In the generation of services of veterinary health services, the attention will be very important and also the creation of services in social media, in order to create communication with the customers of the entrepreneurship.