bachelorThesis
Análisis de estrategias docentes con estudiantes que presentan Necesidades Educativas Especiales en la Unidad Educativa Liceo Naval Periodo 2019-2020
Fecha
2020Autor
Muñoz Espinoza, Roger Stephano
Posligua Santana, Licsy Elizabeth
Institución
Resumen
En el presente trabajo de sistematización de experiencias, abordamos el análisis de estrategias docentes con estudiantes que presentan Necesidades Educativas Especiales en la Unidad Educativa Liceo Naval, seleccionando una muestra de tres docentes pertenecientes a la institución educativa, respondiendo así a nuestro eje planteado ¿Cuáles son las estrategias docentes con estudiantes que presentan Necesidades Educativas Especiales? Las entrevistas, fichas de observación, charla y taller, sirvieron como base para la recuperación del proceso vivido, en donde se pudo evidenciar las diferentes estrategias que utilizan y como estos actúan al momento de impartir sus conocimientos con estudiantes que presentan Necesidades Educativas Especiales y sus pares, reflejando el cumplimiento del objetivo propuesto, analizar las estrategias docentes utilizadas en los estudiantes con Necesidades Educativas Especiales, llegando así a las conclusiones y recomendaciones que permitirán en un futuro realizar acciones dirigidas tanto a los docentes como a los estudiantes que presentan Necesidades Educativas Especiales In the present work of systematization of experiences, we address the analysis of teaching strategies with students who present Special Educational Needs in the Liceo Naval Educational Unit, selecting a sample of three teachers belonging to the educational institution, thus responding to our proposed axis What are the teaching strategies with students who present Special Educational Needs? The interviews, observation files, talk and workshop, served as a basis for the recovery of the lived process, where it was possible to show the different strategies they use and how they act when imparting their knowledge with students who present Special Educational Needs and their reflecting the fulfillment of the proposed objective, analyze the teaching strategies used in students with Special Educational Needs, thus reaching conclusions and recommendations that will allow future actions aimed at both teachers and students with Special Educational Needs