bachelorThesis
Estrategias de marketing de servicios en la empresa Spirit Airlines en el año 2020
Fecha
2020Autor
Tomalá Herrera, Shirley Xiomara
Vergara Obando, Katherine Victoria
Institución
Resumen
El presente proyecto se realiza un diseño de un plan de estrategias para la mejora de
calidad de servicio al pasajero de la aerolínea Spirit Airlines y encuentra enfocado en analizar
la calidad de servicio que ofrecen las aerolíneas para que los clientes estén satisfechos.
Para lograr el objetivo de la propuesta se establecieron herramientas de investigación
como encuestas a pasajeros que viajan en la aerolínea Spirit Airlines ubicada en Guayaquil ,
con el fin de conocer el nivel de satisfacción general, así también entrevistas al
responsable local de la aerolínea de la empresa de aviación comercial para conocer la
importancia que le dan a la calidad de servicio al cliente que ofrecen y a la capacitación del
talento humano en el camino a lograr el éxito de la compañía.
Luego de haber analizado todos los resultados y conociendo un poco más la realidad del
servicio que se ofrece, se proponen estrategias de comunicación para mejorar la calidad del
servicio y por ende la satisfacción del usuario, capacitación al personal son herramientas que
con la correcta implementación ayudará en el mejoramiento de la calidad de atención que se
ofrece en la actualidad. The present project carries out a design of a strategy plan for the improvement of the
quality of service to the passenger of the airline Spirit Airlines and is focused on analyzing
the quality of service that the regulations offer for customers who are satisfied.
To achieve the objective of the proposal, research tools were established, such as surveys
of passengers traveling on the Spirit Airlines airline located in Guayaquil, in order to know
the level of general satisfaction, as well as interviews with the local manager of the
company's airline. business aviation to understand the importance they give to the quality of
customer service that human talent training offers on the way to achieve the company's
success.
After having analyzed all the results and knowing a little more about the reality of the
service offered, communication strategies are proposed to improve the quality of the service
and, therefore, user satisfaction. Staff training are tools that, with the correct implementation
in improving the quality of care that is currently offered.