bachelorThesis
Comparación entre la clasificacion de 1999 y la nueva clasificación de las enfermedades periodontales y periimplantares
Fecha
2021-03Autor
Solórzano Yépez, Gabriela Lissette
Institución
Resumen
En el 2017, la Academia Americana de Periodontología (AAP) y la Federación Europea de Periodontología (EEP) en el Taller Mundial de Enfermedades Periodontales y Periimplantares se llegó a la conclusión que la Clasificación del 1999 había quedado descontinuada. El Objetivo es diferenciar los cambios entre la clasificación de 1999 y la nueva clasificación de las enfermedades y condiciones periodontales y periimplantarias. Metodología: En la ejecución de esta investigación bibliográfica se aplicará método deductivo-inductivo, porque es la literatura científica actualizada la que nos da marco conceptual, definiciones, nueva clasificación. Resultados: tenemos los cambios como el concepto; salud gingival, salud periimplantar, diferencias de la periodontitis según sus estadios y grados. La nueva terminología, fenotipo periodontal e inserción de tejidos supracrestales. Conclusión: A lo largo de los últimos 18 años,
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la ciencia periodontal ha evolucionado mucho y se ha hecho evidente la necesidad de actualizar la clasificación, centrándose en las novedades más relevantes. In 2017, the American Academy of Periodontology (AAP) and the European Federation of Periodontology (EEP) at the Global Workshop on Periodontal and Peri-implant Diseases concluded that the 1999 Classification had been discontinued. The objective is to differentiate the changes between the 1999 classification and the new classification of periodontal and peri-implant diseases and conditions. Methodology: In the execution of this bibliographic research the deductive-inductive method will be applied, because it is the updated scientific literature that gives us the conceptual framework, definitions, new classification. Results: we have the changes as the concept; gingival health, peri-implant health, differences of periodontitis according to its stages and degrees. New terminology, periodontal phenotype, and insertion of supracrestal tissues. Conclusion: Over the last 18 years, periodontal science has evolved a lot and it has become evident the need to update the classification, focusing on the most relevant novelties.