bachelorThesis
aprobación y seguimiento de las solicitudes de compras de bienes o servicios para empresa pública ASTINAVE-EP.
Fecha
2020-10Autor
Ortega Mera, Kevin Geovanny
León Acosta, Víctor Andrés
Institución
Resumen
El presente trabajo de titulación propone el desarrollo e implementación de una aplicación web para la generación, asignación, aprobación y seguimiento de solicitudes de compras de bienes o servicios para Astilleros Navales Ecuatorianos, empresa del sector público marítimo industrial con sede en la ciudad de Guayaquil, la cual cuenta con un proceso de gestion de solicitudes de compras que se realiza en la actualidad de manera manual y con ello se presentan problemas como la perdida o deterioro de la documentación que soporte la compra, carga administrativa innecesaria, desconocimiento de duracion del proceso y de los encargados de cada uno de ellos, tambien esta el hecho de que no se cuenta con un registro historico de cada proceso. Con esta propuesta se busca levantar información y diseñar diagrama de flujo del proceso de compras de productos y servicios, desarrollar una aplicación web que permita gestionar las solicitudes de compras de bienes o servicios ingresadas, registro, seguimiento, asignacion y aprobacion, ejecutar pruebas en ambiente de desarrollo para verificar el cumplimiento del alcance e implementar la aplicación web en ambiente de produccion. Esto se efectuará con la ayuda de herramientas tecnológicas para el desarrollo de la aplicación web, el levantamiento de información se realizará con la metodología diagnóstica junto con técnicas de recolección de datos que son las encuestas. En la fase de desarrollo se usará metodologías ágiles SCRUM la cual nos permite centrar la sastifacción del cliente y los entregables en cada una de las fases. This degree work proposes the development and implementation of a web application for the generation, assignment, approval and monitoring of requests for purchases of goods or services for Astilleros Navales Ecuatorianos, a company of the industrial maritime public sector based in the city of Guayaquil, which has a purchase request management process that is currently carried out manually and with this there are problems such as the loss or deterioration of the documentation that supports the purchase, unnecessary administrative burden, ignorance of the duration of the process and of those in charge of each of them, there is also the fact that there is no historical record of each process. This proposal seeks to collect information and design a flow diagram of the product and service purchase process, develop a web application that allows managing requests for purchases of goods or services entered, registration, monitoring, assignment and approval, running tests in the environment. development to verify compliance with the scope and implement the web application in a production environment. This will be done with the help of technological tools for the development of the web application, the gathering of information will be carried out with the diagnostic methodology together with data collection techniques that are surveys. In the development phase, SCRUM agile methodologies will be used, which allows us to focus on customer satisfaction and deliverables in each of the phases.