bachelorThesis
Inteligencia lógica matemática en el pensamiento creativo para estudiantes de básica elemental
Fecha
2019Autor
Cruz Blas, Teresa Betty
Tigrero Malavé, Katheryne Susana
Institución
Resumen
El propósito esencial del proyecto educativo orientado al tema Inteligencia
Lógica Matemática en el pensamiento creativo para estudiantes de básica
elemental, dentro de la Unidad Educativa “Península de Santa Elena” es
mejorar la calidad de enseñanza, incluir alternativas metodológicas
brindando a los educadores la probabilidad de innovar técnicas y
conocimientos. Se utilizó un enfoque mixto donde la similitud de porcentaje
fueron examinados a través de encuestas y entrevistas con la intención de
indagar datos reflejados en los cuadros estadísticos, esto permitió
evidenciar que los resultados son explícitos para la implementación de
Talleres lúdicos y trasformar el método tradicional que se rige el docente y
beneficiar a los estudiantes.
En la elaboración del marco teórico se mencionó al autor Howard Gardner
que define a la inteligencia “la capacidad de resolver problema” y lo
intercalo con la creatividad, donde se aplicó relieve a la importancia de los
talleres lúdicos dentro del proceso enseñanza aprendizaje y hacer hincapié
en su utilización en el aula de clase The essential purpose of the educational project oriented to the subject
mathematical logical intelligence in the creative thought for elementary
students, within the educational unit "Peninsula of Santa Elena" is to
improve the quality of teaching, including methodological alternatives
offering educators the probability of innovate techniques and knowledge. A
mixed approach was used where the percentage similarity was examined
through surveys and interviews with the intention of investigating data
reflected in the statistical tables. This made it possible to show that the
results are explicit for the implementation of play workshops and to
transform the traditional method the teacher is governed and benefit the
students.
In the elaboration of the theoretical framework, author howard gardner was
mentioned, who defines intelligence as "the ability to solve problems" and
intersperses it with creativity, where the relevance of play workshops within
the teaching-learning process was emphasized in its use in the classroom