bachelorThesis
Aplicación de las tic’s en el fortalecimiemto del aprendizaje significativo.
Fecha
2019-10Registro en:
APA
BFILO-PD-INF1-19-043
Autor
Mosquera Gonzabay, Carlos Enrique
Institución
Resumen
Esta investigación se basó en el análisis de las Tics y su incidencia en proceso del aprendizaje significativo de los estudiantes del décimo año de educación básica “Carlos Estarellas Avilés” mediante el desarrollo del presente proyecto se debe inculcar a que las instituciones educativas adquieran esta aplicación con el propósito de ejercer su conocimiento a un nivel educativo significativo. Para el desarrollo del proyecto se realizó un análisis de la problemática hemos desarrollado un respectivo estudio de campo, que nos llevó a la conclusión que al aplicar el diseño de un aula virtual con el fin de que los estudiantes y docentes interactúen y fomenten el aprendizaje significativo, de esta manera van desarrollando sus habilidades en el nivel educativo, por lo tanto es recomendable debido a los resultados de las técnicas de investigación expuestas que las unidades educativas deben aplicar esta tecnología para impartir los diferentes métodos de enseñanza-aprendizaje con calidad. This research was based on the analysis of the Tic’s and their impact on the process of the significant learning of the students of the tenth year of basic education “ Carlos Estarellas Aviles ” through the developing of the presented project should be installed in the educational institutions that acquire this application in order to exercise their knowledge at a significant educational level. For development of the project was carried out a analysis of the problematic. We have developed a respective field study, which led us to the conclusion that by applying the design of a virtual classroom in order for students and teachers to interact and promote the learning significative. Delaware this way they go specifically their skills at the educational level, therefore it is advisable due to the results of the exposed research techniques that the educational units must apply this technology for to impart the different teaching – learning methods with quality.