bachelorThesis
La integración de las tac en el proceso de aprendizaje cognitivo.
Fecha
2019-10Registro en:
APA
BFILO-PD-INF1-19-042
Autor
Salamea Maldonado, Karina Johanna
Linch Villacres, Karen Elizabeth
Institución
Resumen
En este trabajo presentamos un estudio centrado en la integración de las TAC en educación. Para ello, hemos indagado en el concepto de TIC/TAC en educación y en las políticas de integración de las mismas. Asimismo, hemos examinado cómo influye la formación del profesorado en ese ámbito en el contexto educativo, así como el uso y las actitudes que tienen frente a la introducción de las TAC en sus aulas. En la parte final nos hemos centrado en el profesorado de Educación Infantil, por lo que hemos dedicado un apartado exclusivo a aquellas fuentes y recursos que pueden utilizarse en el aula de Infantil para que las TIC/TAC supongan una verdadera herramienta de innovación educativa. In this paper, we present a study focused on the integration of CT in education. To do this, we have investigated the concept of ICT / TAC in education and the policies of their integration. Likewise, we have examined how teacher education influences in this field in the educational context, as well as the use and attitudes they have towards the introduction of TACs in their classrooms. In the final part we focused on the teachers of Early Childhood Education, so we have dedicated an exclusive section to those sources and resources that can be used in the classroom of children for ICT / TAC to represent a true tool of educational innovation.