bachelorThesis
Análisis del ADVERGAMING como soporte publicitario en productos de consumo masivo en la ciudad de Guayaquil.
Date
2019-03Author
Benalcázar Larrea, Jenniffer Patricia
Institutions
Abstract
Actualmente la tecnología ha tomado el protagonismo en nuestras vidas, las personas pasan la mayoría de su tiempo frente a un dispositivo tecnológico que les brinda entretenimiento a cualquier hora del día, crear cosas distintas a las que ya se han visto es un desafío para las marcas, el adaptarse a lo que exigen los consumidores es primordial para posicionarse en su mente puesto que el consumidor prefiere las marcas que le brindan innovación. El advergaming ha demostrado ser un soporte que puede lograr mayor interactividad entre la marca y el consumidor, debido a que se llega a él de forma entretenida. El aporte del advergaming en la publicidad se basa en transmitir los valores de la marca adaptándose a las nuevas tendencias de comunicación. En este trabajo de titulación se analizará el contexto publicitario del mercado de videojuegos, se identificará los tipos de advergaming más utilizados por las marcas y se conocerá el comportamiento del consum Currently technology has taken center stage in our lives, people spend most of their time in front of a technological device that provides entertainment at any time of the day, create things other than those that have already been seen is a challenge for brands, adapting to what consumers demand is paramount to position themselves in their minds since consumers prefer brands that offer innovation. Advergaming has proven to be a support that can achieve greater interactivity between the brand and the consumer, because it is reached in an entertaining way. The contribution of advergaming in advertising is based on transmitting the values of the brand adapting to new communication trends. In this degree work, the advertising context of the videogame market will be analyzed, the types of advergaming most used by the brands will be identified and the behavior of the video game consumer will be known through surveys and interviews with a professional expert in the creation of advergame.