bachelorThesis
Técnicas didácticas activas en el aprendizaje significativo del subnivel elemental
Fecha
2019-04Autor
Chaguay Nieto, Haydeé Maricela
Bonilla Plúas, Mireya Cecibel
Institución
Resumen
Este proyecto tiene como propósito presentar una herramienta idónea
innovadora con miras a lograr resultados en el Ecuador, respecto a las
falencias detectadas en el nivel de aprendizaje significativo, por ende, con
base en aquello, indagar como las técnicas activas aportan en este
problema, el estudio se llevó a cabo en las instalaciones de la Unidad
Educativa “Ecuador Amazónico”, contando con la participación del subnivel
elemental, correspondientes a los grados de segundo, tercero y cuarto, de
los docentes de este subnivel y el respaldo de los padres de familia,
además de la directora, la metodología de investigación que se aplico fue
de tipo mixta, bibliográfica y de campo, surgiendo de ello la necesidad de
implementar una Guía de Técnicas Activas que contribuya al desarrollo del
aprendizaje significativo en los estudiantes. The purpose of this project is to present a suitable innovative tool with a
view to achieving results in Ecuador, regarding the flaws detected in the
level of significant learning, therefore, based on that, to investigate how the
active techniques contribute in this problem, the study was carried out in the
facilities of the Education Unit "Ecuador Amazónico", counting on the
participation of the elementary sub-level, corresponding to the second, third
and fourth grades, of the teachers of this sub-level and the support of the
parents of family, in addition to the director, the research methodology that
was applied was mixed, bibliographic and field, arising from this the need to
implement an Active Techniques Guide that contributes to the development
of meaningful learning in students.