bachelorThesis
Marketing de guerrilla para la comercialización de la marca Xiaomi en el mercado de telefonía móvil de la distribuidora Gofix, año 2019
Fecha
2019Autor
Tomalá Saltos, Lourdes Elizabeth
Institución
Resumen
La investigación abarca la caída de las ventas de distribuidora de telefonía móvil Gofix S.A. que se ha visto limitada a vender equipos tradicionales ofrecidos por la operadora Claro en la ciudad de Guayaquil. La empresa Gofix plantea a través de sus directivos ser una distribuidora de planes y servicios de telefonía celular diferente, comercializando en el mercado ecuatoriano, iniciando por el guayaquileño, una línea de equipos de alta gama, pero de bajo costo, reconocida por el mercado internacional como lo es la marca Xiaomi. La investigación primero definió la teoría del marketing de guerrilla en la aplicación de ingresos de marcas nuevas de teléfono móviles a un mercado de tecnología, luego se definieron las preferencias del consumidor guayaquileño del segmento prepago en que iría la marca XIAOMI y finalmente se establecieron las estrategias de marketing de guerrilla aplicables a la inserción de una marca de dispositivo móvil. La población está determinada por todos aquellos que estén dispuestos a comprar un celular, básicamente todos entre 18 y 65 años de edad, y lo que hace este proyecto especial es que llega al nivel socioeconómico C, es decir aquellos que estando en la edad de trabajar, ganan menos de 600 dólares al mes, no poseen vehículo propio. Dentro de la investigación se encontró que los clientes potenciales de los productos Xiaomi deberán ser aquello que desean estar en uso de un dispositivo móvil de precio accesible, pero con una gama de calidad alta. Al final se pudo establecer las estrategias de marketing de guerrilla aplicables a la inserción de una marca de dispositivo móvil y se utilizó el Street marketing con máquinas de vending machine, la publicidad signage y las redes sociales. Se aprovecha la utilidad del camión para que sirva de publicidad móvil, otra estrategia de street marketing. The investigation includes the fall in sales of mobile phone distributor Gofix S.A. which has been limited to selling traditional equipment offered by the Claro operator in the city of Guayaquil. The company Gofix proposes through its managers to be a distributor of different cell phone plans and services, marketing in the Ecuadorian market, starting with the Guayaquil, a line of high-end, but low-cost equipment, recognized by the international market as is the Xiaomi brand. The research first defined the guerrilla marketing theory in the application of new mobile phone brand revenues to a technology market, then the preferences of the Guatemalan consumer of the prepaid segment in which the XIAOMI brand would go were defined and finally the strategies were established Guerrilla marketing applicable to the insertion of a brand of mobile device. The population is determined by all those who are willing to buy a cell phone, basically all between 18 and 65 years of age, and what this special project does is that it reaches socioeconomic level C, that is, those who are at the age of working, They earn less than 600 dollars a month, they do not own their own vehicle. Within the investigation it was found that the potential customers of Xiaomi products should be what they want to be in use of a mobile device of accessible price, but with a high-quality range. In the end, guerrilla marketing strategies applicable to the insertion of a mobile device brand could be established and Street marketing was used with vending machine machines, signage advertising and social networks. The utility of the truck is used to serve as mobile advertising, another street marketing strategy.