bachelorThesis
Diseño de estratégicas de marketing para incrementar las ventas en la empresa ASFIS Cía.Ltda
Fecha
2019Autor
Cajape Guale, Adriana Melisa
Villón Borbor, Kerly Joselyn
Institución
Resumen
El presente trabajo de titulación tiene como principal objetivo el desarrollar estrategias de marketing, enfocado a mejorar el proceso de ventas de la empresa ASFIS CIA LTDA., cuyo problema se ha desarrollado en la disminución de ventas en los últimos meses, alineados a la falta de estrategias de marketing que no se han implementado por carencia de conocimientos estratégicos, adicional a que no existe un departamento especializado para esa área; para ello se optó por realizar una investigación de mercado de tipo descriptiva, realizada a los mismo clientes de la empresa ASFIS CIA LTDA., motivo para desarrollar dichos estrategias para mejorar la calidad de comunicación hacia los clientes y prospectos de los mismos. Para ello se utilizó los instrumentos de investigación como encuesta dirigidos a los clientes de la empresa, y también se realizó 2 entrevistas a profesionales del marketing que ayudaron a mejorar la perspectiva del proceso a seguir para mejorar dicha problemática, dando como resultado la necesidad de implementar la propuesta planteada The main objective of this degree work is to develop marketing strategies, focused on improving the sales process of the company ASFIS CIA LTDA., Whose problem has developed in the decrease of sales in recent months, aligned with the lack of marketing strategies that have not been implemented due to lack of strategic knowledge, in addition to the fact that there is no specialized department for that area; For this, it was decided to carry out a descriptive market research, carried out to the same clients of the company ASFIS CIA LTDA., reason to develop said strategies to improve the quality of communication towards the clients and prospects of the same. For this purpose, the research instruments were used as a survey aimed at the clients of the company, and 2 interviews were also carried out with marketing professionals that helped improve the perspective of the process to follow to improve this problem.