bachelorThesis
Métodos didácticos prácticos en la enseñanza de Ciencias Naturales en los estudiantes del subnivel medio.
Fecha
2019Registro en:
APA
BFILO-PD-LP1/318
Autor
Muñoz Zárate, Betty Amarilis
Maruri Alvarado, Yesenia María
Institución
Resumen
La presente investigación se logró definir que el desarrollo y aplicación de
métodos didácticos prácticos en la enseñanza de Ciencias Naturales en los
estudiantes del subnivel medio se pudo evidenciar que existe una escasa
práctica metodológicas. Por ello, se comprende que el método didáctico se
direcciona al desarrollo de procesos orientados a la enseñanza -
aprendizaje. La investigación posee como objetivo la profundización de la
incidencia que conforman los métodos didácticos prácticos en la enseñanza
de Ciencias Naturales. Se efectuó un tipo de estudio inductivo-deductivo,
cualitativo y analítico. La población fue de 200 personas conformado por
estudiantes, profesores y representantes legales. Método de recolección de
información con un cuestionario de preguntas dirigido a la autoridad y a los
docentes. La técnica empleada fue la encuesta para posterior realizar el
análisis e interpretación de los resultados para proponer un Manual de
enseñanzas de ciencias naturales utilizando métodos didácticos prácticos.