bachelorThesis
Comunicación asertiva en el comportamiento estudiantil.
Fecha
2019Registro en:
APA
BFILO-PMP-19P190
Autor
Toala Zambrano, Gisella Estefania
Macías López, Sahyra Lisseth
Institución
Resumen
El presente trabajo de tesis pretende analizar la influencia de la comunicación
asertiva en el comportamiento estudiantil por lo que se identifican los efectos
que causan en los estudiantes de décimo año de EGB de la unidad educativa
Francisco Huerta Rendón, se realizó el estudio de las dos variables por medio
de una investigación de campo que da a conocer los factores que influyen en
el comportamiento de los estudiantes, que se desarrolla dentro del aula de
clases con los docentes entre lo que se visualiza en el educando esta su bajo
rendimiento escolar, una comunicación asertiva deficiente, comportamientos
no adecuados, una mala interrelación entre compañero y docentes, entre
otras. El trabajo aplicado en este proyecto es socioeducativo teniendo como
muestra 194 personas de la población total a quienes se le realizaron
encuestas cuyo resultado fue que no existe una comunicación asertiva
adecuada entre estudiantes y docentes, buscando como objetivo general
proponer estrategias para ayudar a la problemática que es el comportamiento
estudiantil a través de talleres interactivos.