bachelorThesis
Comunicación asertiva en el proceso de enseñanza y aprendizaje.
Fecha
2019Registro en:
APA
BFILO-PMP-19P136
Autor
Cortez Caicedo, Solange Jacqueline
Yánez Moreno, Bryan David
Institución
Resumen
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo principal explorar la
influencia de la comunicación asertiva en el proceso de enseñanza
aprendizaje de los estudiantes de Décimo año de Educación Básica por
medio de una investigación etnográfica, de carácter cualitativo, utilizando
instrumentos de investigación social en la población de nuestro objeto de
estudio. Luego de ello establecemos como conclusión que, tanto los
docentes como los estudiantes poseen un gran marco de apropiación de la
comunicación asertiva en el proceso de enseñanza aprendizaje, de allí que
la consideran con pertinencia como una herramienta que permite mejorar
el rendimiento de los estudiantes y las relaciones interpersonales en el
grupo, por lo que es necesario el diseño de un taller educativo con el fin de
fortalecer los conceptos de la comunicación en el proceso didáctico.