bachelorThesis
Inteligencia emocional en la recuperación pedagógica.
Fecha
2019Registro en:
APA
BFILO-PMP-19P135
Autor
Castello Espinoza, Karla Katheryne
Saltos Merino, Fernanda Paulette
Institución
Resumen
El presente proyecto elegido ha denominado como la inteligencia emocional en la
recuperación pedagógica debido a que la sociedad está en constante cambios esto
implica en el desarrollo del ser humano varias necesidades que afectan tanto los factores
internos como externos del mismo, por lo que; continuamente nuestra sociedad presenta
diferentes situaciones que se hace notaria en el comportamiento del individuo para
erradicar esta situación realizamos un proyecto en la Unidad Educativa Francisco Huerta
Rendón ubicada en la parroquia Tarqui, cantón Guayaquil, provincia del Guayas en los
estudiantes de 2do de Bachillerato para realizar talleres educativos, con la finalidad de
poder desarrollar la inteligencia emocional de cada estudiante. La metodología del
presente trabajo se utilizó la investigación de tipo exploratorio, descriptiva y de campo, así
mismo el instrumento de investigación que se empleó fueron encuestas realizada a los
docentes y estudiantes con una muestra finita representativa de la población con
preguntas simples de fácil interpretación. Luego fueron procesadas y analizadas,
elaborándose tablas y gráficos a través del programa de Excel. Los resultados fueron
evidenciados en la utilización de una pedagogía ambigua que no permite al estudiante
interpretar sus conceptos y un aprendizaje eficaz y eficiente en saber manejar su
inteligencia emocional dentro del contexto aula elevando el rendimiento pedagógico de los
estudiantes.