bachelorThesis
Las estrategias metodológicas activas en el desarrollo del pensamiento creativo del área de lengua y literatura en los estudiantes de octavo grado de educación general básica superior de la Unidad Educativa Fiscal Vicente Rocafuerte
Fecha
2017Autor
Estrada Valverde, Deysi Eloisa
Fajardo Illescas, Mónica Elizabelth
Institución
Resumen
El presente proyecto investigativo permite conocer el desarrollo de estrategias metodológicas en los estudiantes, debido que presenta bajo rendimiento en las áreas de lengua y literatura, para ello se propone diseñar un libro digital, establecido con todos los parámetros del organismo regulador a nivel pedagógico educativo, de acuerdo a la metodología de aprendizajes vigentes de las reformas curriculares del Ministerio de Educación, en la cual para mejorar la calidad de la educación con todas las bases y fundamentos que permiten dar soporte al análisis, desarrollo y explicación de la influencia que tiene el pensamiento creativo de cada estudiante, cada contenido extraído forma parte de una bibliografía para poder operacional izar las variables. Una investigación con enfoque cualitativo y cuantitativo empleando metodología científica, analítica en las matemáticas, ayudados con técnicas e instrumentos como la encuesta, entre otros para la recolección de datos los cuales han dado datos favorables para encaminar en el desarrollo de la propuesta. Dentro del proceso investigativo se realizó el análisis e interpretación de los mismos bajo el concepto de investigación descriptiva, de campo, proyectivo y documental. La población obtenida de la Unidad educativa Fiscal “Vicente Rocafuerte” en los estudiantes, docentes y autoridades de Octavo Grado de Educación General Básica, para efectos se contabiliza los datos obtenidos, determinando la factibilidad del mismo. Por lo cual se concluye la baja calidad del pensamiento creativo y se propone diseñar un libro para mejorar el aprendizaje