bachelorThesis
El aprendizaje activo de la química
Fecha
2019Autor
Isanoa Sinche, Abraham Isaac
Cortez Chamba, Oscar
Institución
Resumen
Algo común en la clase de química es la falta de motivación de los
estudiantes, debido a su poca interacción en la construcción del
conocimiento, tomando un papel pasivo en el salón de clase, para evitar
esto el maestro debe implementar estrategias que logren que el
estudiante sea un agente más activo y como consecuencia tener un
aprendizaje más dinámico, para ello el docente debe examinar muy bien
el grupo de estudiante y asociarlos de tal forma de que pueda trabajar en
conjunto las diferentes actividades a realizarse aprovechando bien las
habilidades de cada uno de ellos, por eso la implementación de una guía
didáctica en la cual se introduce actividades que estimulen y motiven al
estudiante a aprender química de una manera más didáctica y práctica,
dejando un lado la manera de enseñanza tradicional teórica a una
enseñanza más participativa. Something common in the chemistry class is the lack of motivation of the
students, due to their little interaction in the construction of knowledge,
taking a passive role in the classroom, to avoid this the teacher must
implement strategies that make the student be a more active agent and as
a consequence have a more dynamic learning, for this the teacher should
examine the student group very well and associate them in such a way
that they can work together the different activities to be carried out taking
advantage of the skills of each of them. They, therefore the
implementation of a didactic guide in which activities are introduced that
stimulate and motivate the student to learn chemistry in a more didactic
and practical way, leaving aside the traditional theoretical teaching to a
more participative teaching