bachelorThesis
Influencia de las Tep (tecnologías del empoderamiento y la participación) para mejorar el rendimiento académico.
Fecha
2018Registro en:
BFILO-PSM-18P275
Autor
Conde Panchana, Karla Carolina
Santos Moran, Adrián Francisco
Institución
Resumen
El presente proyecto de investigación tiene como objetivo principal el uso de las TEP para mejorar el rendimiento académico de lengua y literatura en los estudiantes de Octavo Año de Educación Básica Superior de la Unidad Educativa Fiscal “Durán”, para cumplir con este objetivo se hizo un respectivo análisis de las dos variables del tema de investigación, se utilizo el enfoque multimodal este enfoque fusiona las características y funciones del enfoque cualitativo y del enfoque cuantitativo. La población utilizada en el estudio fueron los estudiantes del Octavo Año de la Unidad Educativa y las autoridades de la misma.
Para la recopilación de datos se utilizó el instrumento de la encuesta por medio de la escala de Likert. Con los datos recopilados se llegó a la conclusión de proponer la implementación de un aula virtual para que los estudiantes lo utilicen como un apoyo didáctico y puedan mejorar su rendimiento académico dentro del proceso de enseñanza y aprendizaje. The main objective of this research project is the use of the TEP to improve the academic performance of language and literature in the Eighth Year students of Higher Basic Education of the Fiscal Education Unit "Durán", in order to fulfill this objective, a respective analysis of the two variables of the research topic, the multimodal approach was used, this approach fuses the characteristics and functions of the qualitative approach and the quantitative approach. The population used in the study was the students of the Eighth Year of the Educational Unit and the authorities of the same.
For the data collection, the survey instrument was used through the Likert scale. With the collected data, it was concluded to propose the implementation of a virtual classroom for students to use as a didactic support and to improve their academic performance within the teaching and learning process