bachelorThesis
Metodologías participativas en el desarrollo de la comprensión lectora.
Fecha
2018Registro en:
APA
BFILO-PD-LP1/19/251
Autor
Ortega Uve, María de los Ángeles
Salazar Contreras, Miriam Alexandra
Institución
Resumen
En este trabajo de investigación se trabajó con la comprensión lectora de
los estudiantes del subnivel medio de la Unidad Educativa “Sebastián
Landeta Cagua” dentro periodo lectivo 2017 – 2018 y el efecto que podría
tener las técnicas participativas en el desarrollo de la misma. Dentro de
esta investigación se argumentó el posible efecto positivo que podría
tener las metodologías participativas en el desarrollo de la comprensión
lectora durante las actividades de clase de la misma, la cual es importante
para el aprendizaje de los estudiantes. Se aplicó entrevistas y encuestas
de las cuales demostraron que no existe un nivel adecuado de la
comprensión lectora de los estudiantes y que requiere de la creación de
una guía de actividades que permita cambiar esta realidad. Este trabajo
es relevante debido a que la comprensión lectora es clave para el
desarrollo de los estudiantes y la educación en el futuro de la patria.