bachelorThesis
Los recursos tecnológicos en la lectura comprensiva.
Fecha
2018Registro en:
APA
BFILO-PD-LP1/17/404
Autor
León Chocho, Sandy Susibel
Segarra Paz, Griselda Tania
Institución
Resumen
La investigación se ejecutó con un estudio realizado dentro del aula sabiendo
que los Recursos Tecnológicos mejorar la Lectura Comprensiva en los
estudiantes en el área de lengua y literatura en el Sub-nivel Elemental de
Educación General Básica de la Escuela Fiscal “Río Putumayo”, Período
Lectivo 2018-2019. Reconociendo la falta de atención y el desinterés que
existen en llegar a los conocimiento se buscó estrategias para reforzar el
aprendizaje en la lectura comprensiva, siendo los beneficiados los estudiantes,
ya que, desarrollaran sus habilidades, incrementado el aprendizaje
significativo y las prácticas intelectuales y tecnológicas adecuadas para la
inferencia de los conocimientos, se notara la participación en clase más
activada dándole al alumno la oportunidad de expresarse, mejorando su
rendimiento académico siendo el creador y participe de una educación de
calidad y calidez, la ejecución permitió que los conocimientos mejoren, el uso
de los Recursos Tecnológicos y poder aplicarlos en la Lectura Comprensiva,
apoyándose en una sistemática fundamentada por un paradigma guíado por
el problema y por los objetivos que se quieren alcanzar. Dentro de las
delineaciones metodológicas, este proyecto tiene un enfoque cuantitativo y
cualitativo, porque se busca recopilar información, mediante encuestas y
evaluaciones para realizar las estadísticas y obtener los resultados necesarios
en los datos, de esta manera buscar las soluciones