Thesis
CARACTERIZAR LA INCIDENCIA DEL MALTRATO PSICOLOGICO EN EL COMPORTAMIENTO DE NIÑOS Y NIÑAS QUE ASISTEN AL CENTRO DE REHABILITACION MEDICA N#2 MIES INFA GUAYAQUIL-2012
Fecha
2012Autor
GALARRAGA DIAZ, SILVIA TERESA
Institución
Resumen
El maltrato infantil es una forma negativa que tiene una repercusión en el desarrollo psicológico. Las acciones desvalorizantes del adulto hacia el menor provocan sentimientos de inferioridad, miedos y poca adaptación al medio en que sé que se encuentra
El maltrato psicológico infantil daña o reduce sustancialmente tanto el potencial creativo como el desarrollo de facultades y procesos mentales del niño (inteligencia, memoria, reconocimiento, percepción, atención, imaginación y moral) que lo imposibilita a entender y manejar su medio ambiente, lo confunde y/o atemoriza haciéndolo más vulnerable e inseguro afectando adversamente su educación, bienestar general y vida sociala porque fuente
La violencia psicológica, actúa en el tiempo. Es un daño que se va acentuando y consolidando en el tiempo. Cuanto más tiempo persista, mayor y más sólido será el daño. en el cual puede causar al niño
En toda época y espacio es necesario que exista primero un niño para luego tener un adulto, la percepción de la infancia como tal escapa a las leyes de la naturaleza para formar parte de la historia de cada sociedad y de la peculiar forma en que se transita la relación de las generaciones y en particular la vinculación entre adulto y niño.
Esta precepción de la infancia esta vinculada a la forma de relacionamiento de la sociedad con el niño con la aparición de múltiples manifestaciones del maltrato Child abuse is a negative that has an impact on psychological development. Shares devaluing the adult to the minor cause feelings of inferiority, fear and little adaptation to the environment in which I know is
Psychological abuse harms children or significantly reduce both the potential and the development of creative faculties and mental processes of children (intelligence, memory, recognition, perception, attention, imagination and moral) that makes it impossible to understand and manage their environment, which confuses and / or frightened and insecure making it more vulnerable to adversely affect their education, welfare and life social.
Psychological violence, acts in time. Is damage to be accentuated and consolidated over time. The longer it persists, more and more solid the damage. in which the child can cause Across time and space is necessary to have a child first and then have an adult perception of childhood as such escapes the laws of nature to be part of the history of each society and the peculiar way in which it passes the relationship between generations and in particular the link between adult and child.
This preception of childhood is linked to how society relationship with the child with the appearance of multiple forms of abuse