bachelorThesis
Influencia del uso de las herramientas office en la calidad del aprendizaje significativo de la asignatura de Lengua y Literatura en los estudiantes del tercer año de bachillerato General unificado de la unidad educativa Diez de Agosto, zona 5, distrito 12d05, Provincia De Los Ríos, cantón Vinces, parroquia Vinces, en el período 2015 – 2016.
Fecha
2016Registro en:
BFILO-PD-INF27-16-011
Autor
Ricaurte González, David Stalin
Valencia Cabello, Jorge Nino
Institución
Resumen
La investigación que se ha realizado establece un diagnostico en los
relacionado al uso de las herramientas office durante el proceso de
enseñanza aprendizaje como una opción para generar aprendizajes
significativo en la asignatura de Literatura en los estudiantes del Tercer año
de Bachillerato General Unificado de la Unidad Educativa “Diez de agosto”,
esta indagación educativa, se la realizó para conocer las causas que
inciden en el aprendizaje y rendimiento escolar, en donde se pudo observar
que existen problemas en la generación de los aprendizajes significativos
en los estudiantes motivo por el cual hay bajo rendimiento en el área de
Literatura. Durante el proceso investigativo se ha considerado necesaria la
utilización de diferentes métodos, tipos y técnicas de la investigación
científica garantizándose de esta manera que los resultados de la presente
investigación sea confiable, por lo que se ha estimado como una propuesta
alternativa que permita solucionar el problema existente, el diseño de una
guía didáctica virtual que servirá al docente para elaborar sus clases en el
área de Literatura con la finalidad que los estudiantes puedan obtener
aprendizajes significativos. La guía didáctica que se propone como solución
al problema fue validada por un grupo de docentes quienes expresan su
complacencia con el trabajo realizado puesto que es muy fácil su utilización
además de ser un software gratuito, como es Neobook en donde podrán
realizar evaluaciones interactivas y didácticas con preguntas facies de que
el estudiante pueda contestar además generara un aprendizaje significativo
integral, además contribuye importantemente a la educación. The research that has been carried out establishes a diagnosis in those
related to the use of office tools during the teaching-learning process as an
option to generate meaningful learning in the subject of Literature in the
students of the Third Year of Unified General Baccalaureate of the
Educational Unit "Ten of August", this educational inquiry, was made to
know the causes that affect learning and school performance, where it was
observed that there are problems in the generation of meaningful learning
in students reason why there are low Performance in the area of Literature.
During the investigative process it has been considered necessary to use
different methods, types and techniques of scientific research, thus
guaranteeing that the results of the present investigation are reliable, and it
has been estimated as an alternative proposal to solve the problem The
design of a virtual didactic guide that will serve the teacher to elaborate their
classes in the area of Literature in order that the students can obtain
meaningful learning. The teaching guide proposed as a solution to the
problem was validated by a group of teachers who express their satisfaction
with the work done since it is very easy to use as well as being a free
software, such as Neobook where they can carry out interactive and didactic
assessments with facile questions that the student can answer also
generate meaningful integral learning, also contributes importantly to
education.